20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 09:27

Deportistas de todo el país participarán en los Paralímpicos Antofagasta 2015

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

TENISTA-BRAYAN-TAPIA

Goalboall, Atletismo, Boccia y Tenis de Mesa son algunas de las disciplinas que se disputarán en los “1º Paralímpicos Antofagasta 2015” a realizarse los días 2,3 y 4 de julio en el Estadio Calvo y Bascuñán.

Durante los días de competencia más de 250 deportistas provenientes de diferentes ciudades del país pondrán en juego 150 medallas, pero el objetivo principal es fomentar la sana competencia entre atletas de clubes deportivos, agrupaciones con diversos tipos dediscapacidades.

Para María Constanza González, coordinadora de la Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad, (OID) esta instancia de inclusión permitirá demostrar que la discapacidad no es una limitante en la práctica deportiva, además será una jornada recreativa donde se potenciará el deporte como herramienta terapéutica.

Quienes nos acompañarán poseen diversas discapacidades pero no es impedimento para que nos deleiten con su fuerza, ímpetu y compromiso demostrándonos  que nada es imposible. Además esta competencia será muy importante para ellos, ya que los antofagastinos que obtengan las mejores marcas podrán representar a nuestra ciudad en los paranacionales que se realizarán en Octubre en Santiago.” puntualizó.

Esta Fiesta deportiva se realiza en el marco del plan estratégico de Antofagasta Inclusiva impulsado por la Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, contará con el auspicio del Comité Paralímpico y Minera Escondida y será de carácter gratuito, por lo que toda la familia está invitada a participar.

[box type=”info” ]Ceremonia oficial inauguración: Jueves 02 de Julio, 16:00 horas, Lugar: Estadio Calvo y Bascuñán[/box]
- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA