¿Lo recuerdas? El día en que Cobreloa mandó al retiro a Iván Zamorano

El ex goleador histórico de La Roja cayó derrotado y goleado por los Zorros del Desierto en Calama. Bam Bam fue expulsado por agredir al árbitro y recibió 7 fechas de suspensión por lo que finalmente optó por retirarse del fútbol.

ivanLa historia entre Cobreloa y Colo Colo están llena de enfrentamientos a nivel nacional e internacional, uno de los grandes hitos de los naranjas es retirar anticipadamente a uno de los ídolos del cuadro popular, Iván Zamorano.

Bam Bam y compañía aterrizaron en Calama para jugar la final de vuelta por el Apertura 2003 en un estadio repleto de hinchas naranjas y unos cuantos fanáticos albos.

El ex goleador de La Roja buscaba coronarse campeón con al tienda cacique y cumplir el sueño de su padre, sin embargo, tal anhelo no se pudo cumplir pues la institución naranja demostró un enorme juego en la cancha y se puso en ventaja rápidamente.

Publicidad

Cuando Cobreloa anotó el 3-0, Zamorano perdió la paciencia y tras verse humillado por los Zorros del Desierto comenzó a reclamar en contra del árbitro en forma descontrolada e incluso llegó a agredirlo. La acción antideportiva del colo colino le valió la cartulina roja por lo que debió abandonar el encuentro.

Finalmente, el cuadro minero goleó por 4-0 a Colo Colo y se coronó campeon del Apertura 2003. Bam Bam recibió 7 fechas de suspensión por sus acciones y decidió adelantar su retiro del fútbol profesional.