23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 15:18

Impecable cierre del Campeonato de Rayuela Femenino en Antofagasta

Con gran entusiasmo de pobladores y competidores, se realizó el Cierre del "Campeonato Comunal Femenino de Rayuela, Villa México", que se enmarca dentro de los 10 años del programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y contó con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

5Por cerca de 8 meses, 50 participantes le dieron vida a su barrio a través del deporte, obteniendo los siguientes resultados: primer lugar, “Club Deportivo Tarapacá-Villa México”;  segundo lugar, “Aydeé Guerra”  y tercer lugar, “Covadonga B”.

Mauricio Zamorano Muñoz, Seremi Minvu, recalcó el ejemplo deportivo a seguir y manifestó su complacencia al ver que un barrio que no tenía intervenciones desde hace 40 años, hoy sea parte activa de un modelo que gestiona social y urbanísticamente la ciudad con participación de sus habitantes. “Hay un importante plan de gestión social y de obras, donde a futuro se considera pavimentación, centro de madres y otros. Queremos que ustedes queden con competencias instaladas, para que luego puedan gestionar sus necesidades”, dijo el seremi agradeciendo la confianza depositada en el ministerio.

Por su parte, la encargada del programa “Deporte para todas y todos”, Carolina López Flores, destacó el campeonato que ayuda a concretar la  igualdad de género en las actividades; mientras que los dirigentes vecinales se mostraron agradecidos por el apoyo y reafirmaron su compromiso de continuar con la realización de diversos eventos deportivos.

- Publicidad -

EN PORTADA