Por cerca de 8 meses, 50 participantes le dieron vida a su barrio a través del deporte, obteniendo los siguientes resultados: primer lugar, “Club Deportivo Tarapacá-Villa México”; segundo lugar, “Aydeé Guerra” y tercer lugar, “Covadonga B”.
Mauricio Zamorano Muñoz, Seremi Minvu, recalcó el ejemplo deportivo a seguir y manifestó su complacencia al ver que un barrio que no tenía intervenciones desde hace 40 años, hoy sea parte activa de un modelo que gestiona social y urbanísticamente la ciudad con participación de sus habitantes. “Hay un importante plan de gestión social y de obras, donde a futuro se considera pavimentación, centro de madres y otros. Queremos que ustedes queden con competencias instaladas, para que luego puedan gestionar sus necesidades”, dijo el seremi agradeciendo la confianza depositada en el ministerio.
Por su parte, la encargada del programa “Deporte para todas y todos”, Carolina López Flores, destacó el campeonato que ayuda a concretar la igualdad de género en las actividades; mientras que los dirigentes vecinales se mostraron agradecidos por el apoyo y reafirmaron su compromiso de continuar con la realización de diversos eventos deportivos.