17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 09:02

Fútbol Femenino de Deportes Antofagasta reciben trofeo de Campeonas en torneo ANFP

Alcaldesa Karen Rojo anunció que realizará gestiones ante la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) para que Antofagasta sea sede de uno de los partidos de “La Roja” en las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Fúbol Femenino del CDA Campeonas1En la cancha principal del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, las jugadoras de las categorías sub-17 y adultas de Club de Deportes Antofagasta (CDA) recibieron este martes de manos de la Alcaldesa de la comuna, Karen Rojo, y de la Fundación Sueño Olímpico los trofeos de campeonas del torneo de fútbol femenino zona norte, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Estos logros fueron fruto de un convenio de trabajo entre la Fundación Sueño Olímpico y el CDA para administrar las series sub 17 y adulta y participar en el Campeonato Nacional ANFP de Fútbol Femenino, donde ambas series terminaron el 2016 coronándose campeonas de la zona norte. Un desafío que busca dar oportunidades de competencia e integración deportiva y social a un grupo de deportistas de élite de Antofagasta.

Asimismo, el Municipio desde octubre de 2015 y gracias a la aprobación del Concejo Municipal, entregó en comodato la cancha N°3 del Estadio Calvo y Bascuñán a la fundación para implementar y completar su modelo de desarrollo deportivo y social.

La Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien estuvo presente en esta sencilla y emotiva ceremonia, destacó que “muchos no estaban con la confianza plena para poder entregar estas canchas de pasto natural a la fundaciones deportivas y hoy se ven los resultados después de un año y una consecuencia de esfuerzo por parte de las niñas del CDA en su rama femenina, ya que son campeonas y no de cualquier liga sino que de la propia ANFP que otorgó después de una serie de campeonatos las medallas a estas ganadoras. Es un gran premio y aliciente para renovar el comodato para que ellas sigan practicando en la cancha”.

La edil afirmó que “el camino que estamos siguiendo la Municipalidad a través de nuestras corporaciones y diferentes programas van por el buen camino, que es seguir apoyando a los deportistas y hacer todos nuestros esfuerzos por entregar las herramientas y ser de Antofagasta la capital deportiva del Norte”.

APOYO Y SACRIFICIO

Mientras que el presidente de la Fundación Sueño Olímpico, Ricardo Andrade, expresó que “somos un eterno agradecido de la Alcaldesa y de los concejales, porque nos dio un instrumento para seguir trabajando en forma más científica y ordenada. Terminamos el año con un equipo técnico de primer nivel y con jugadoras campeonas de la zona norte y eso es producto de un lugar donde trabajar más tranquilo, por lo que las perspectivas para el 2017 es mantener un trabajo, detectar nuevos talentos en escuelas municipalizadas, estamos organizando un torneo de séptimos y octavos básicos para que puedan mostrar sus capacidades y de ahí detectar jugadoras para el futuro del club”.

El esfuerzo y sacrificio de las jugadoras antofagastinas, como también el apoyo de sus familias y las buenas condiciones de trabajo, fueron las claves para estos primeros logros. Romina Guerra quien defiende a la albiceleste en categoría adulta, expresó que “han sido difíciles todos los años para el futbol femenino en general, hay mucho sacrificio y esto (el título) se los agradecemos a todos los que nos apoyaron”; mientras que la futbolista sub-17 del CDA Femenino, Valentina Contreras, cree que “fue un año lleno de sacrificio, trabajo duro, un año lleno de entrenamiento dejando de lado muchas cosas personales y familiares y aquí están los frutos salimos campeonas de la zona norte”.

Para el ayudante técnico de la rama femenina Puma, Jorge Acevedo fue “un duro trabajo que comenzó en diciembre del año pasado y que se coronó al esfuerzo que hicieron las niñas, la fundación y el cuerpo técnico, principalmente ellas dejaron muchas cosas de lado y lograr campeonar y ahora Dios quiera que se confirme el campeonato para el próximo año”.

“LA ROJA” EN ANTOFAGASTA

En el desarrollo de esta premiación, la Alcaldesa Karen Rojo, anunció que realizará gestiones ante la directiva de la ANFP para que la comuna de Antofagasta sea considerada como una de las plazas para que la selección chilena adulta dispute alguno de sus próximos partidos de local en el Estadio Calvo Bascuñán por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

“El objetivo es una propuesta de poder descentralizar el fútbol que genera tanto acercamiento y pasiones en los hinchas, para que en los próximos partidos de la Roja se puedan jugar en Antofagasta, tenemos todas las condiciones para poder hacerlo y la idea es reunirnos con el presidente de la ANFP para hacer oficial esta proposición y así ponernos a trabajar próximamente si es que somos elegidos como una de las plazas para celebrar los partidos de nuestra selección”, explicó la edil.

La jefa comunal espera que “Antofagasta tenga la posibilidad de jugar un partido de la Roja y que desde todas las comunas del Norte Grande tengan la oportunidad de ver a nuestra selección aquí lo sería una gran noticia para finalizar el año”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA