18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 17:17

Alumna del Liceo Andrés Sabella de Antofagasta logra medalla de oro en Sudamericano de esgrima

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Esgrimista

La joven, Fernanda Álvarez Gallardo, estudiante de octavo básico del Liceo B -29 “Andrés Sabella Gálvez”, obtuvo medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Esgrima que se desarrolló en Santiago la semana pasada, logro que la posiciona como una de las mejores deportistas de esta especialidad en el cono sur.

La estudiante de tan sólo 13 años, participa en las categorías Cadetes y Pre Cadetes, obteniendo el primer lugar en ésta última gracias a su hábil manejo de la espada, hecho que la consolida como campeona sudamericana, luego que venciera a las representantes de Brasil (segundo lugar) y Colombia (tercer lugar).

Fernanda inició la práctica del esgrima hace tres años siendo su rapidez en el ataque su mayor fortaleza a la hora de competir. Actualmente trabaja con un entrenador particular quien potencia todas sus habilidades tácticas, mismas que le han permitido coronarse como una de las mejores esgrimistas sudamericanas.

Respecto a la obtención de la medalla de oro, Fernanda comentó que “el haber clasificado a este sudamericano ha sido uno de los logros más importantes en mi corta carrera ya que tuve la responsabilidad de representar a Chile y medirme frente a deportistas de distintos países obteniendo una destacada participación ya que obtuve medalla de oro en mi categoría que es Espada Femenina Pre Cadetes logrando ser campeona sudamericana”.

Fernanda también se mostró satisfecha con el quinto lugar que obtuvo en la clasificación general en la categoría Espada Femenina Cadetes, hecho que “me dejó muy feliz y contenta con mi desempeño”.

La joven agradeció el apoyo de su familia, su establecimiento, de Corporación Municipal de Desarrollo Social y de la Alcaldesa, Karen Rojo, quienes se han unido para que Fernanda pueda alcanzar sus sueños, además de representar a Antofagasta y al país en este tipo de instancias.

Por lo pronto, Fernanda no avizora nuevas competencias en el corto plazo, no obstante seguirá entrenando de modo que pueda clasificar a nuevos torneos tanto nacionales como internacionales.

- Publicidad -

EN PORTADA