18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 22:15

¿Las recuerdas? Las mejores celebraciones de los jugadores de Cobreloa

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

Cobreloa1No es un secreto que Cobreloa es uno de los clubes más exitosos de Chile, los Zorros del Desierto tienen una larga historia local e internacional, en donde han pasado varios jugadores que se han transformado en históricos para el club. 

En la memoria de los hinchas naranjas han quedado algunas celebraciones de futbolistas que marcaron un legado en el norte.

El 2008 aterrizó en Calama el artillero Gustavo Savoia, quien es recordado por su rapidez y goles. El agentino celebraba acercándose a la esquina y elevando las manos al cielo.

El 2011 llegó al elenco minero el delantero argentino Nicolás Trecco, quien tuvo grandes presentaciones con la camiseta nortina, en donde se destacan numerosos goles al clásico rival, Colo Colo.

El atacante celebraba sus anotaciones arrodillándose y fingiendo tocar la guitarra, pues también es compositor.

Entre el 2012 y el 2013 el atacante Marco Sebastián Pol vistió los colores calameños. El trasandino se comportaba de perfil bajo pero en la cancha siempre sacaba garra y corazón.

Pol celebraba sus conquistas acercándose al banderín del corner y golpeándolo con la cabeza. 

Uno de los delanteros más recordados por la hinchada cobreloina es Rodrigo Mannara, el “Furia” cumplió dos ciclos en Calama, primero entre el 2006 y el 2007 y el segundo desde el 2008 hasta el 2009.

El argentino gritaba sus goles y besaba sus dos bíceps. 

Sin duda que Luis Fuentes es un ídolo para todo hincha de Cobreloa, el defensa no sólo repelía los ataques rivales sino que también se matriculó con varios goles históricos para los Zorros del Desierto.

El coquimbano celebraba sus anotaciones señalando un tatuaje en su brazo izquierdo. 

Finalmente, Patricio Galaz hizo historia en Cobreloa y en el fútbol chileno, el delantero se alzó como el Primer Goleador Histórico chileno y con varios títulos defendiendo la camiseta naranja.

El atacante tenía varias celebraciones, siendo la más popular cuando se acercaba a la hinchada del Huracán Naranja y fingía disparar con una metralleta.

- Publicidad -

EN PORTADA