Comenzó el primer Campeonato Interbarrial BabyFútbol en Antofagasta

image1Con una gran fiesta  se dio el vamos al Primer Campeonato Interbarrial de baby fútbol organizado por el Comité Deportivo Interbarrial Centro Norte y  la Fundación Sueño Puma en conjunto con CREO Antofagasta, el Gobierno Regional y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

El certamen está realizándose en la canchas del Complejo Deportivo Lautaro y convoca a las poblaciones El Golf, Lautaro, Cirujano Videla, Corvallis, Las Condes, Villa Las Condes y Las Américas las cuales son parte de la iniciativa Paseo Cerro Mar.

Juan Pablo Morales, Director de la Fundación Sueño Puma pone énfasis en la importancia de realizar este tipo de eventos. “Organizar este primer campeonato interbarrial es una tremenda oportunidad para la fundación. Entendemos que el deporte y la actividad física  son un vehículo para que los niños puedan desarrollarse de mejor manera y nosotros con nuestra experiencia queremos aportar en conjunto con CREO Antofagasta para que esto se pueda seguir desarrollando como una actividad hito a lo largo del año”

Publicidad

Más que una competencia, la actividad tiene como objetivo principal ser una instancia de encuentro recreativo y de integración para los vecinos de las poblaciones participantes  las que estarán jugando durante todos los sábados de noviembre en las categorías infantil, juvenil y adulto.

El Director de Participación de CREO Antofagasta, Nicolás Salinas destaca que el campeonato forma parte de los hitos de activación del proyecto Paseo Cerro Mar, buscando fortalecer y crear nuevos lazos entre los habitantes de los barrios del sector. “Para nosotros como CREO Antofagasta estas actividades son de suma relevancia ya que nos permiten fortalecer la integración barrial entre diversas juntas de vecinos y darle peso y sustancia a  los proyectos que en conjunto estamos diseñando e impulsando”.

Para Franklin Shee, integrante del Comité Deportivo Interbarrial Centro Norte el campeonato representa una muy buena oportunidad para que todos los vecinos del Paseo Cerro Mar Pisagua se conozcan aún más. “Nosotros como vecinos necesitamos integrarnos. Las siete poblaciones que participan del campeonato somos parte de un mismo sector y este tipo de actividades nos sirven para seguir trabajando juntos y desarrollándonos”.