Harold Mayne-Nicholls fue parte de una conversatorio que se llevó a cabo en la Biblioteca Viva, en donde se habló sobre el pasado, el presente y el futuro de Deportes Antofagasta.

En la oportunidad, el ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, se refirió al tema de la inmigración en la “Perla del Norte”.

“Esta ha sido una ciudad que siempre ha recibido inmigrantes, el fenómeno migratorio siempre ha existido, a comienzo de siglos eran de otras nacionales, la historia dice que acá no vivía nadie”, expresó.

El periodista añadió que “hay que sacarle partido, si estuviera a cargo del equipo, pensaría que hay tantos colombianos aquí, como no tendremos un par de buenos jugadores colombianos para reforzar el equipo. Me traigo a la comunidad colombiana y la hago parte, lo mismo con los bolivianos ¿Por qué solo tener puros argentinos buenos para la pelota?”.

“De aquí a 15 o 20 año más tendremos un cambio en la raza, por las condiciones genéticas habrán cambios físicos. Traigamos a hijos de inmigrantes que jueguen bien a la pelota porque ya son parte de la ciudad y se quedarán acá. Me parece que así vamos haciendo historia, integrando en vez de separando y el club es un factor de integración”, finalizó.