21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 09:36

Atleta de Calama representará a Chile en Iberoamericano de Atletismo

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Seleccion chilenaTras su medalla de oro lograda en los I JUEGOS FISU AMÉRICA, que se realizó en Sao Paulo- Brasil, el atleta calameño, Michael Alba, recibió una nueva y gran noticia luego de ser nominado por la Comisión Técnica Nacional de la Federación Atlética del Chile para representar al país en el XVIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se realizará entre el 24 y 26 de agosto en Trujillo, Perú.

“Es el logro más importante que he conseguido como atleta todo competidor”, indicó Alba al ratificar la información. “No lo esperaba para nada. Incluso, (con mi entrenadora) estábamos en un periodo de descanso post Panamericano para recomponernos y hacer la última parte del año. Salió de la nada y había que aprovechar la oportunidad”, añadió.

El deportista relata que fue el entrenador nacional quien lo contactó. “Me preguntó si estaba o no para integrar el equipo. Y obviamente le dije que sí, que estaba feliz y que aceptaba el reto. Es algo que esperaba hace tiempo y a nivel federado competiré con los mejores de Sudamérica, además de españoles y portugueses. Hay que aprovechar la oportunidad y dejar todo en la pista”, expuso el estudiante de la Universidad Antofagasta.

Preparación

Sobre el proceso preparatorio, el campeón panamericano universitario, indicó que el tiempo para trabajar es corto pues el 22 de agosto viaja a Santiago y al día siguiente lo hará con la delegación nacional a la ciudad sede de la competencia.

“Espero que se habrán definitivamente las puertas de una vez por todas ya que es complicado prepararse bien para estos torneos tan grandes con tan poca ayuda, que cierren los estadios para entrenar o que no tengas para trabajar las pesas, nutrirte o simplemente descansar”, solicitó. “Aquí entreno solo pues no tengo un grupo de trabajo para hacerlo. Ojalá esas cosas cambien y se apoye de verdad al deportista y a los deportes que están dando mucho a la región y a la ciudad”, cerró.

 

- Publicidad -

EN PORTADA