Gran convocatoria tuvo el Torneo de Tenis de Mesa de Calama

Las actividades deportivas de la Copa FEDEMU siguen avanzando. Ahora fue el turno del Tenis de Mesa que, en el Complejo Polideportivo de Calama, vivió una gran exhibición con los mejores exponentes de la provincia El Loa, tanto en damas como en varones.

Terminada la competencia, Nilton Colque se quedó con el primer lugar en la categoría Todo Competidor al superar a Mauricio Buzeta. El tercer puesto lo compartieron Cristián Azocar y Ricardo Adones.

En tanto, en la serie Juvenil el primer puesto fue para Robin Brito, seguido de Alan Peralta, Juvenal Cruz y Victoria Ramos. En Infantil, el mejor fue Eder Fonseca seguido de Victoria Ramos, Renata Parra y Alexander Salinas.

Finalmente, en Damas la más destacada fue Renata Parra. También subieron al pódium Victoria Ramos y Yosselin Morales.

Todos los ganadores recibieron trofeos y medallas de parte de la Corporación de Deportes Chuquicamata (FEDEMU).

Balance

“Estoy feliz de ganar esta competencia y de la organización del evento. Agradecer a FEDEMU por este campeonato. Incentivo a los deportistas a seguir luchando para conseguir un buen puesto como hoy ocurrió conmigo. Fue dura en la última etapa. Veo que m esfuerzo rindió fruto. Esto es una motivación para seguir mejorando”, declaró Nilton Colque.

Por su parte, la organización del evento estuvo a cargo de René Aguirre y Guillermo Fonseca, integrantes del club Galvarino Veragua. Este último relevó los 44 competidores que formaron parte del torneo.  “Desde hace un tiempo estamos promoviendo la formación y participación de jóvenes deportistas de la zona. Es un lujo tener un campeonato de este nivel en la ciudad. Todas y todos se fueron muy contentos con la organización y con el apoyo de FEDEMU”, indicó.

El directivo agregó que, a través de un fondo concursable, realizarán próximamente clases gratuitas para niños y jóvenes entre 6 y 18 años. También este beneficio será para los adultos. “Todos están invitados a participar. Pronto tendremos más novedades”, cerró.