17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 10:52

Engie Energía Chile presenta a los 14 finalistas del IX Festival de la Voz de Mejillones

La selección se realizó el pasado fin de semana, tras la realización de dos talleres vocales para los 30 inscritos que disputaron su lugar en la final del certamen.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_3556

Fiel a su política de promover de desarrollo de la cultura, Engie Energía Chile, a través de su proyecto Infraestructura Energética Mejillones, junto a la Fundación Cultural del municipio, en el marco del próximo aniversario comunal, están impulsando la novena versión del Festival de la Voz “Mejillones Canta”, cuyo proceso de inscripción logró captar 30 talentos locales para las categorías escolar y adulto.

Esta iniciativa tiene como objetivo final difundir los valores artísticos entre los habitantes de la comuna, por lo que este año se incorporaron talleres vocales y de expresión, para que los participantes puedan desarrollar de mejor forma su talento, bajo la guía de profesionales especializados. Por lo que estamos muy contentos de apoyar nuevamente este festival, que además, permitirá a sus participantes aprender técnicas específicas para cultivar su talento, destacó el Gestor de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, Cristhian Acori.

Los talleres, para ambas categorías, comenzaron el sábado 10 y domingo 11 de septiembre, en la sala de la escuela de teatro, ubicada dentro del edificio del ex registro civil. Para finalizar la última jornada con la preselección de los participantes, quienes cantaron sus canciones ante un jurado idóneo, quien evaluó y seleccionó los 7 semifinalistas por categoría, tal como lo indican las bases del certamen, destacó el Secretario Ejecutivo de la Fundación Cultural, Manuel Tapia.

Así, los semifinalistas del IX Festival de la voz Mejillones Canta 2016 en la categoría escolar son: Nadia Navarro, Valentina Díaz, Kacey Morales, Angel Rojas, Luciano Cancino, Dominique Galleguillos y Pía Vergara. Mientras que en la categoría adulta, los seleccionados fueron: Hernán Pérez, Catalina Rojas, Miguel Pasmiño, Marisol Espinoza, Santiago Contreras, Ximena Ponce y Geraldine Cortés.

Continuando con la misma modalidad, de aportar al crecimiento artístico de cada participante y con la finalidad de apoyarlos en su presentación final, ya se han programado los siguientes ensayos para los días 10, 11 y 12 de octubre en el Centro Cultural de Mejillones, donde se enfrentarán en el certamen final a realizarse los días 13 y 14 de octubre a partir de las 20:00 hrs, jornadas que contarán con una orquesta profesional que acompañará las presentaciones.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA