Antofagasta hace un par de años, está trabajando como ciudad en la generación de identidad desde sus distintas áreas, en este contexto, es que la Chimba Cocina con Sentidos impulsa la Feria gastronómica “Antofa en su Salsa”, con el financiamiento del Comité de Desarrollo Productivo Regional (CDPR) y la producción de Simplifika y Tres Cabezas.

El evento se llevará acabo el sábado 17 de diciembre a partir de las 11:00 horas en Parque Brasil, espacio donde Antofa en su Salsa, se convertirá en una instancia para el reconocimiento, valoración de los proveedores y productos alimentarios típicos de la región, fomentando así, la apropiación de nuestras raíces en la cocina local.

La Directora Ejecutiva del CDPR, Marlene Sánchez comentó “Las personas son el agente de cambio en la industria, podemos tener condiciones perfectas para desarrollar la gastronomía regional, pero no se consigue en una máxima potencialidad económica en el mercado si no hay un capital humana especializado, es por esto que la feria “Antofa en su Salsa”, contribuye a lo mencionado anteriormente”.

La feria que reunirá a productores, representantes de restaurantes de la región y múltiples food truck, incluye con una amplia parrilla de actividades que van desde talleres de cocina gratuitos para niños, charlas que ahondarán sobre la importancia de la valoración alimentaria patrimonial local, una zona Infantil, zona para mascotas y shows con música en vivo.

Asimismo, contará la participación de agricultores y viñeteros de las localidades de Sierra Gorda y San Pedro de Atacama quienes realizan una gran labor por relevar la agricultura y producción de servicio en pleno desierto, generando así, mayor reconocimiento de nuestra identidad.

Los fundadores de “La Chimba, Cocina con Sentido”, Nicolás Salinas y Pablo Godoy, destacaron la importancia de esta feria, la cual es el primer hito gastronómico social que abrirá una puerta a la ciudadanía sobre nuestras cualidades y oportunidades en la cocina.

‘Antofagasta es su Salsa’ es la primera feria gastronómica que realizará ‘La Chimba, Cocina con Sentido’ junto a las productoras Tres Cabezas y Simplica.cl a través del Comité de Desarrollo Productivo Regional, nos reunimos para para trasmitir lo que se produce en la región y dar a conocer sobre nuestro productos y con quienes estamos trabajando”, explicaron.

La “Fiesta Gastronómica” que se extenderá entre las 11.00 y las 20:00 horas, es liberada y abierta a toda la comunidad interesada en conocer la identidad alimentaria local, el único costo, es asociado al consumo de alimentos que se proveerán en el evento.

“Antofagasta en su salsa” es organizada por “La Chimba, Cocina con Sentido” junto a las productoras Tres Cabezas y Simplifica.cl, financiado por el Comité de Desarrollo Regional y cuenta con el apoyo de Antofagasta Nodo Gastronómico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here