17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 09:17

Empresas colaboradoras se suman a los desafíos de seguridad de Chuquicamata

En la ocasión se dieron a conocer los objetivos para lo que queda del 2017, lo que involucra actualizar las matrices de riesgo y fomentar campañas preventivas transversales.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

encuentro empresa coladoras ChuquiCon una activa participación y el compromiso de cambiar la forma de hacer las cosas, se llevó a cabo un encuentro extraordinario de seguridad con empresas colaboradoras de Chuquicamata, a fin de reforzar el mensaje de la administración basado en el respeto a la vida y a la dignidad de las personas.

La reunión fue presidida por el director de Prevención de Riesgos de la división, Oscar Rivera, quien instó a los equipos de trabajo  a tener una disciplina operacional firme y consistente. “Necesitamos movilizarnos y ser  responsables en nuestras tareas”, reflexionó el director.

En la jornada se presentaron los desafíos del segundo semestre, que se resumen en no permitir que ocurran accidentes. Ello implica distintas acciones para desarrollar, como actualizar las matrices de riesgo, implementar las Reglas que Salvan la Vida (que corresponde a medidas de control efectivas para cada uno de los Riesgos Críticos) y distintas campañas transversales de seguridad, las que buscan reforzar el sentido de pertenencia y, con ello, motivar la expresión de los valores corporativos, tanto de trabajadores propios como de colaboradores.

En cada uno de los puntos presentados, Rivera pidió la opinión de los presentes, quienes le dieron a conocer su compromiso para mejorar cada día más su gestión.

“Es muy fuerte el impulso que quiere dar la división hacia un cambio cultural de la seguridad. El desafío se ve grande, pero están las ganas de hacerlo y eso debemos reflejarlo en cada una de nuestras acciones”, comentó Ambrosio Vargas, jefe de operaciones de Cummins Chile.

Mientras que Pascual Núñez, asesor en prevención de riesgos de la empresa Duratray, agregó que “estas reuniones son positivas para recalcar el compromiso que tenemos los colaboradores. Hay mucho por hacer si queremos materializar estos cambios. Las palabras del director fueron acertadas y personalmente estoy comprometido con el desafío y estoy seguro que los colegas también”.

- Publicidad -

EN PORTADA