Un total de 24 personas, entre ellas alumnos del Liceo Domingo Latrille y de la Escuela Bernardo O´Higgins y funcionarios de la Municipalidad de Tocopilla, fue capacitado en materia ambiental, en una visita organizada por ENGIE Energía Chile y la Seremi de Medio Ambiente de la Región de Antofagasta, a la estación de monitoreo de calidad de aire Supersite de la empresa eléctrica en Tocopilla.

La finalidad de la capacitación fue profundizar con las visitas sobre las herramientas y sistemas de monitoreo de la calidad del aire y la clasificación de partículas, además de conocer en terreno la estación de monitoreo de Tocopilla, definida como la más completa de la región.

La actividad, que se llevó a cabo en el marco de una visita guiada y capacitación teórica- práctica solicitada por la Seremi de Medio Ambiente de Tocopilla a la empresa eléctrica, fue guiada por Patricio Lillo, jefe de Emisiones y Calidad del Aire de EECL.

Al respecto, Lillo destacó que la jornada “fue satisfactoria y muy gratificante porque pudimos capacitar a la comunidad sobre la importancia de las estaciones de monitoreo; ahora, quienes participaron saben los resultados que ahí se obtienen y la importancia que tienen para el desarrollo de Tocopilla”.

Por su parte, la encargada de la Sección Calidad del Aire de la Seremi de Medio Ambiente de Antofagasta, Ana Soto, valoró la iniciativa: “Esta visita es muy beneficiosa porque permite que los alumnos no se queden solo con la teoría, sino que aprendan cómo se realizan las mediciones y cómo funcionan los equipos”.

Además de la visita a la estación, al final de la visita se realizó una actividad práctica donde los alumnos compartieron los conocimientos adquiridos y su visión de los cuidados de la calidad del aire en Tocopilla.