18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 18:27

Harold Mayne-Nicholls realizó charla de liderazgo en Chuquicamata

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

DSC_0031Las Jefas y Jefes de turno de Chuquicamata escucharon atentamente las distintas experiencias que Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la ANFP, compartió con ellas y ellos, entrelazando los valores esenciales que conforman a un verdadero líder. Todo esto para inspirar a los integrantes de la división a ejercer un rol activo con compromiso y ganas de transformar la división.

Esta iniciativa, que forma parte de un convenio entre Codelco Distrito Norte y la fundación que lidera Mayne-Nicholls, abordó las virtudes que se deben tener para enfrentar situaciones y personas en beneficio de un objetivo, en este caso para generar equipos de trabajo colaborativos, donde la línea de supervisión –entre ellos sus jefes y jefas de turno– pueda transmitir una forma de hacer y lograr los objetivos estratégicos de la división.

“Me gustó la exposición de liderazgo. En todas las áreas hay equipos humanos que buscan obtener mejores resultados para la empresa y para el país. Por eso los valores mencionados, como la disciplina, la perseverancia y la humildad, son practicados y cada día los profundizamos para hacer mejor las cosas”, comentó Victorino Mardones, jefe de turno de la Planta de Ácido de la Gerencia Fundición.

Así también, Sergio Berríos, jefe de turno de Mantenimiento Eléctrico de la misma gerencia, señaló: “Convencer a los demás sobre lo que hay que hacer siendo una persona íntegra y sabiendo qué hacer y cómo hacerlo es necesario y ese ejemplo lo vimos en el fútbol en el periodo que estuvo Mayne-Nicholls. Eso es lo que se requiere ahora en el trabajo, cada uno practicando lo que aprende para que Chuquicamata sea lo que necesitamos”.

Rol

Es así que las y los trabajadores reconocieron que parte de lo expuesto es aplicable en todo ámbito de la vida, mucho más en el trabajo, ya que Chuquicamata está viviendo un proceso de transformación.

Por esta razón, el gerente general de Chuquicamata, Mauricio Barraza precisó que: “Este encuentro es necesario para empoderar a las personas en su rol. La idea es motivarlos y que mantengan cercanía con las y los trabajadores para seguir cumpliendo los desafíos que tenemos por delante”.

Según explicó Mayne-Nicholls en su exposición, el éxito de un equipo de trabajo se puede garantizar en base al rigor, a la disciplina y la humildad. Con esas virtudes el deber ser de la organización estará siempre en hacer el trabajo bien a la primera y con el valor máximo del respeto a la vida y la dignidad de las personas. Es así como se trabajará, con las metas proyectadas hacia una división que recobre su sitial en seguridad, productividad, costos y sustentabilidad.

- Publicidad -

EN PORTADA