19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:42

Ucrania demandó a Rusia ante el CIJ en la Haya: “Esperamos que los juicios empiecen la próxima semana”

Esto, debido a los ataques sufridos desde el pasado jueves 24 en Jarkov, Okhtyrka, Kiev y Odesa, entre otras ciudades y pueblos del territorio ucraniano que han provocado la huida de más de 368.000 habitantes.

Lea también:

Durante este domingo 27 de febrero, el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski informó a través de su cuenta de Twitter, que el gobierno “ha presentado su demanda contra Rusia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Rusia debe responder por manipular la noción de genocidio para justificar la agresión”.

Esto, luego de recolectar diversos hechos sobre crímenes de guerra por los duros ataques armados sufridos por parte de la potencia, desde el pasado jueves 24 en Jarkov, Okhtyrka, Kiev y Odesa, entre otras ciudades y pueblos del territorio ucraniano que han provocado la huida de más de 368.000 habitantes, según el último registro de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Asimismo, las agencias humanitarias de Naciones Unidas han confirmado 64 víctimas fatales y unas 180 personas heridas, por lo que Zelenski demanda “una decisión urgente, ordenando a Rusia que cese su actividad militar ahora y esperamos que los juicios empiecen la próxima semana”.

- Publicidad -

EN PORTADA