Durante la tarde de este domingo 21 de julio, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció la decisión de bajar su candidatura por el Partido Demócrata a la reelección presidencial.
Su comunicado fue emitido a través de su cuenta X, donde aseguró que haber servido como mandatario durante estos años, “ha sido el mayor honor de mi vida”.
Sin embargo, y a pesar de buscar durante este 2024 la reelección a la silla en la Casa Blanca, “Creo que lo mejor para mi partido y el país es que renuncie y me concentre exclusivamente en cumplir con mis deberes como presidente por el resto de mi mandato”, afirmó.
Biden habría estado bajo la presión de su propio partido durante las últimas semanas, debido a extraños episodios registrados en debates y discursos en lo que ha participado, donde ha registrado problemas de memoria, además de confusiones en nombres de personas y países.
Respecto a las razones de su renuncia, dará más detalles durante la próxima semana, de acuerdo a lo anunciado en su comunicado. Dejando además, a una posible candidata en su reemplazo: la Vicepresidenta Kamala Harris.
“Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo”, cerró.