Polémica por decisión de Florinda Meza: impide acercarse a la tumba de Chespirito

chavo_del_8-_chespirito_1

Sorpresivamente en México se conoció que Florinda Meza ordenó impedir que los visitantes se acerquen a la tumba de Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, quien falleció durante la tarde de viernes 28 de noviembre a los 85 años.

Luego que varios ciudadanos intentaran acercarse a la tumba del comediante en el Panteón Francés de Legaria fue imposible estar cerca de su última morada.

Publicidad

De acuerdo al reporte del diario El Universal de México, la orden de la esposa de Roberto Gómez Bolaños incluyó la instalación de una cámara de seguridad.

Además, aunque algunos niños han llegado de varios países del mundo a dejar en la tumba cartas dirigidas a Chespirito, todas las tienen guardadas para entregárselas a Florinda Meza. Al parecer, depende del buen ánimo de la actriz permitir o no que dejen las cartas en el lugar.

Mucho se ha hablado de la mala voluntad de Florinda Meza luego de la muerte de Chespirito. El mismo día de la ceremonia de velación y entierro se enfrentó con un camarógrafo que quiso acercarse a ella justo cuando hacía volar una paloma en homenaje al comediante.

Este actor, creador de entrañables personajes de televisión como “el Chavo del 8″ y “el Chapulín Colorado”, que ha divertido por décadas a millones de espectadores de diversas partes del mundo, sufría desde hacía varios años problemas de salud que lo mantenían alejado de la vida pública.

Además, el cómico, director, escritor, compositor y guionista, que vivía en el centro turístico de Cancún, sufría varios padecimientos como diabetes y un enfisema pulmonar.

 Vía El Ciudadano