Un histórico paso dio Islandia para comenzar este 2018, convirtiéndose en el primer país que cuenta con una ley que borra la brecha salarial.

Dicha legislación, exige a las empresas a demostrar de manera documentada que todos sus empleados reciben la misma remuneración, respecto al mismo trabajo que lleven a cabo.

De acuerdo a lo señalado por Diaro El Mundo, lo anterior es independiente del género, etnia, sexualidad o nacionalidad del trabajador, en una nación que durante el pasado 2017 se mantuvo como la nación con menor brecha de género de acuerdo a un informe elaborado por el Foro Económico Mundial.

El Parlamento del país nórdico aprobó la medida en abril pasado -entrando en vigencia este 1 de enero-, la cual regirá para estamentos públicos y empresas privadas que cuenten en sus plantillas con -al menos- 25 trabajadores.

En caso de no cumplir con la nueva normativa, los infractores se arriesgan al pago de multas.

En la actualidad -de acuerdo a la publicación- el Alþingi (el Parlamento islandés), tiene en su representación a un 48% de mujeres, a lo que se debe sumar el hecho que desde noviembre son liderados por una mujer, específicamente Katrín Jacobsdottir, como una pequeña de muestra de los avances de dicho país en materia de equidad de género.

 

Fuente: biobiochile.cl