Imágenes que resultarán muy familiares para muchos de los habitantes de la región de Antofagasta, son las que publicó la NASA, gracias a las fotografías tomadas y enviadas por la misión Mars Curiosity.

Una de las cámaras de la misión espacial tomó 16 fotografías que muestran diferentes puntos de su recorrido por el planeta rojo, donde se puede apreciar la vista desde la Cordillera de Vera Rubin.

Las imágenes fueron tomadas el pasado 25 de octubre del 2017 y luego fueron editadas por el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA en Pasadena, California, departamento a cargo de la misión.

Allí se unieron las imágenes de forma perfecta para formar una sola gran fotografía panorámica, la NASA además ajustó el balance de blancos para que el color de las inclinaciones que se ven por las rocas y la superficie, se vieran como lo haría con la luz de día en nuestro planeta.

¿El resultado? Una imagen que la NASA compartió mediante un video y a través de su cuenta de Instagram, en la que la superficie de Marte se ve muy similar a cualquier fotografía que podría tomarse en la región de Antofagasta, en especial en lugares cercanos a los salares del Desierto de Atacama.