20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 17:21

Texto completo de la acusación constitucional que busca la destitución del Presidente Sebastián Piñera

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un total de 11 diputados presentaron este martes la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, a quien cuestionan su rol durante el estado de excepción y su responsabilidad en las violaciones a los derechos humanos, con decenas de muertos y más de 200 personas con estallidos oculares en medio de las protestas que ya se prologan por más de un mes. También se le acusa de dañar la honra de Chile a nivel internacional.

El documento fue firmado por los diputados Carmen Hertz y Daniel Núñez (PC); los socialistas Emilia Nuyado y Jaime Naranjo; el humanista Tomás Hirsch; el liberal Vlado Mirosevic; el diputado de Revolución Democrática Jorge BritoGael Yeomans, de Convergencia Social; la PPD Carolina MarzánClaudia Mix, de Comunes; y el regionalista Esteban Velásquez.

Texto completo:

- Publicidad -

EN PORTADA