A consecuencia del anuncio de la reforma de pensiones, el diputado por la región de Antofagasta Esteban Velásquez, cuestionó que el poder ejecutivo pusiera mayor esfuerzo en la agenda antiprotestas, que en una verdadera agenda social.

Velásquez, declaró que Hemos escuchado un anuncio de reforma de pensiones recién a casi cuatro meses de iniciarse el estallido social y es un una propuesta modesta, el modelo no se toca y las AFP continuarán invirtiendo el dinero de los chilenos para seguir enriqueciendo a los grandes empresarios.

Sumándole a esto, también señaló que “Pareciera que el presidente no escuchó con mucha claridad, ya que en realidad no hay un cambio sustancial al sistema de las AFP sino un maquillaje”, sostuvo el diputado.

Publicidad

Además, Esteban Velásquez también recalcó que el gobierno se ha esmerado más en presentar distintos proyectos de ley que criminalizan la legítima y pacífica protesta y que incluso, se ha llegado al límite de querer restringir el derecho fundamental de reunión.

Sumándole a las declaraciones recientes, el diputado también recalcó que “Sin duda el gobierno se ha esmerado más en presentar una serie de proyectos de ley que criminalizan la legítima y pacífica protesta, incluso ha llegado al límite de querer restringir el derecho fundamental de reunión, un derecho garantizado en el artículo 19 de nuestra Constitución, esa que tanto defienden por mantener y no cambiar”.

Para concluir, el diputado manifestó que no se puede permitir que el Presidente Sebastián Piñera, haga de la constitución un traje a la medida para el gran empresariado. “Además, reprimiendo a los ciudadanos por un lado, y por el otro manteniendo las AFP que tienen a muchos chilenos en la miseria viendo cómo sus ahorros generan grandes ganancias de las que nada venconcluyó.