22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 13:34

Escudos utilizados como armas por partidarios del “rechazo” fueron confeccionados en sede de la UDI

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un video subido por el propio líder de la organización Capitalismo Revolucionario, Sebastián Izquierdo, fue el que permitió comprobar el vínculo entre partido de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y la agrupación fascista que ha alcanzado notoriedad en el último tiempo por sus acciones de violencia durante las marchas del “Rechazo”.

El registro muestra al sujeto -quien en al menos dos videos profusamente difundidos aparece advirtiendo que “os vamos a matar a todos”- mostrando cómo se elaboran los escudos que llevan a sus marchas.

Sin embargo, un detalle llamó la atención. En la imagen se aprecia un afiche de la campaña a diputado del actual parlamentario UDI Jorge Alessandri, dando cuenta que estos están siendo elaborados en un recinto del partido de derecha.

Tras los mútiples emplazamientos, finalmente el parlamentario negó cualquier vínculo con este grupo violentista, pero finalmente confirmó a los periodistas de Congreso sobre la misma situación ratificando que “Por la información que yo veo en los videos, se trataría de la sede comunal de la UDI de la comuna de Santiago”.

Estas imágenes se suman además a un video subido a YouTube por la usuaria Teresa Frías que da cuenta de que esos mismos escudos son trasladados en un camión que en su parabrisas tiene un logo de la Dirección de Previsión del Hospital de Carabineros, como se observa en este registro y en estas imágenes consignadas por el medio Cambio 21.

- Publicidad -

EN PORTADA