Primer parlamentario contagiado: Al menos 25 senadores quedaron en cuarentena y aplicaron test de coronavirus a Piñera

El Mandatario estuvo en contacto con el Senador contagiado, pero su test PCR dio negativo para coronavirus, afirmaron desde La Moneda. El Congreso aplicará medidas de sanitización cerrándose el edificio.

El senador socialista y vicepresidente de la Cámara Alta, Rabindranath Quinteros fue el primer caso de parlamentario confirmado como positivo en el test de Covid-19.

El parlamentario supo del resultado del test tras aterrizar en la ciudad de Puerto Montt: el examen que se había hecho para el Covid-19 había dado positivo, tras esto declaro Me sorprendio dar positivo porque me he sentido muy bien, no he tenido ningún síntoma. Hoy se me notificó y me fui directo a mi casa y me quede en una habitación aislado para no contagiar a mi familia. Mi médico me dijo que todo indica que soy un contagio asintomático y que eso está ocurriendo en el país”

El Congreso activó protocolo de emergencia e instruyó a todos los senadores y funcionarios que asistieron esta semana a permanecer aislados. Además, se dispuso el cierre del edificio para su sanitización.

El Senador también estuvo en contacto con el Presidente Sebastián Piñera, reuniéndose con él el jueves pasado. Frente a esto, el Mandatario fue sometido a un examen PCR para detectar el coronavirus, el cual dio negativo.

La confirmación del contagio también levantó las alertas en la Cámara Alta, donde se realizó “una reunión de emergencia” liderada por la mesa de la senadora Adriana Muñoz (PPD) y la secretaría de la corporación. Se instruyó una investigación para identificar a todos los que estuvieron en contacto directo con el parlamentario y se definió un protocolo sanitario con el objetivo de contener la propagación del virus, el que determinó la activación de una cuarentena preventiva para todos los funcionarios y legisladores que estuvieron esta semana en el Senado.

La medida afectará a al menos 25 senadores, quienes asistieron de forma presencial a la sesión del miércoles. Asimismo, la senadora Muñoz advirtió que todos quienes tuvieron contacto directo con Quinteros, incluyéndose a ella misma , debían realizarse exámenes cuanto antes para descartar que se hubiesen contagiado.

Parlamentario Rabindranath Quinteros