18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 21:24

Covid-19: Más de 4 millones de personas han sido vacunadas en Chile, mientras que 500 mil ya han recibido la segunda dosis

La campaña de vacunación ha ido avanzando de forma positiva. Por lo que el Ministro de Salud, Enrique Paris, declaró que el país lidera a nivel mundial el número de vacunados. "Chile tiene una ubicación de privilegio. Es un orgullo mostrar esta tabla, porque es gracias al esfuerzo del personal de la atención primaria, de hospitales y de las personas que están concurriendo a vacunarse", expresó el ministro.

Lea también:

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció ayer que en Chile ya se han vacunado más de 4 millones de personas desde el inicio de la campaña de vacunación. La que ha priorizado a los siguientes grupos: adultos mayores, trabajadores fundamentales del Estado, funcionarios de la salud y la educación, entre otros.

En su cuenta de Twitter publicó: “Hoy superamos los 4 millones de personas vacunadas. Seguiremos trabajando sin descanso para proteger la salud y vida de todos. Este gran logro es mérito de todos, pero la pandemia no ha terminado. Debemos seguir cuidándonos entre todos”.

El Ministerio de Salud indicó que fueron 276.990 las personas vacunadas ayer hasta las 17:00 horas. Dentro de las cuales 127.143 recibieron la primera dosis, mientras que la segunda la recibieron 149.837. Por lo que en total, han sido 4.035.812 las personas inoculadas desde el inicio de la campaña, siendo solamente 535.600 quienes han recibido las dos dosis que les corresponde por vacuna.

Además, el Ministro de Salud, Enrique Paris, destacó a Chile como uno de los líderes a nivel mundial en el proceso de vacunación masiva contra el Covid-19. “Chile tiene una ubicación de privilegio. Es un orgullo mostrar esta tabla, porque es gracias al esfuerzo del personal de la atención primaria, de hospitales y de las personas que están concurriendo a vacunarse”, expresó el ejecutivo.

*Información reciente del Minsal:

- Publicidad -

EN PORTADA