19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 00:05

Presidente Sebastián Piñera descarta que donación de vacunas a Ecuador y Paraguay afecten en el calendario de vacunación

El mandatario aseguró a través de un comunicado en Twitter, que la donación de las vacunas a dichos países no afectarán en la inoculación programada en el territorio nacional.

Lea también:

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció en su cuenta de Twitter que durante el mes de marzo se cumplirá el objetivo de vacunar a toda la población de riesgo en Chile.

Además, descartó que la donación de las 20 mil dosis de vacunas a Ecuador y Paraguay, afecten el calendario de vacunación programado en el país.

En el comunicado, agregó que las dosis enviadas a los países vecinos son “para que aceleren vacunación de su personal de salud”.

Ayer, el Ministerio de Salud comunicó que más de 4 millones de personas ya han sido inoculadas con la primera dosis. Por otro lado, también se está avanzando en la administración de la segunda dosis para quienes se la aplicaron en los primeros días de marzo.

- Publicidad -

EN PORTADA