19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:52

Izkia Siches tras disculparse por sus polémicos dichos: “Tengo la sensación de que algunos sectores se aprovecharon”

La presidenta del Colegio Médico, se refirió este miércoles a la polémica que generaron sus declaraciones en una entrevista de tendencia política, en donde calificó a la directiva de gobierno de "infelices" y "lo peor" para el gremio.

Lea también:

Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, se refirió este miércoles a la polémica que generaron sus declaraciones, luego de que en una entrevista calificara al gobierno como “infelices” y “lo peor” para el gremio. 

Tras pedir disculpas, la presidenta del gremio expresó en el matinal Contigo En La Mañana (Chilevisión) que: “jamás me imaginé que algo que estaba en un contexto un tanto más coloquial, en un programa que es un podcast de análisis político, iba a terminar con este grado de reacciones”.

“Tengo la sensación de que algunos sectores se aprovecharon, en general habíamos estado bien inmaculados en nuestra participación, y con este evidente error comunicacional, muchos sectores salieron en línea, distintas columnas de opinión, cartas al diario”, dijo.

“Creo que muchas personas estaban esperando algún desliz por parte de nuestra institución, que creo que ha hecho un trabajo de alto nivel en relación a toda la pandemia”, agregó Izkia.

Afirmando que, luego de pedir disculpas, “nos interesa mucho entrar en el fondo y el fondo sigue plenamente vigente, tanto en el manejo de la pandemia, que espero que el Senado y el Congreso en general se involucre un poco más, como también en lo que a mí me corresponde, que es poder representar a mis colegas, quienes se han sentido postergados y maltratados por parte del gobierno”.

En cuanto a su trabajo con el Gobierno, Siches manifiesta: “A mí me toca ser la cara visible de un trabajo colaborativo de muchos expertos y a veces es muy frustrante llegar diciendo que efectivamente se van a seguir haciendo las cosas como se vienen haciendo, eso es lamentable. Uno ha usado los distintos idiomas, fórmulas, yo a veces me comunico directamente con el Presidente y, a pesar de eso, tengo la sensación de que no somos lo suficientemente escuchados”.

La doctora sostiene que “existía un grado de frustración importante y por lo mismo salen estas declaraciones”.

“En nada mis declaraciones pretendían desviar el fondo, si bien fue un error de forma, he pedido las disculpas correspondientes y le pido al país completo concentrarnos en reducir la cantidad de fallecidos”, concluyó.

- Publicidad -

EN PORTADA