Defensa de funcionario judicial que fue descubierto con armamento de guerra en su domicilio apelará a su traslado

La defensa del funcionario del Poder Judicial Juan Pierce, quien fue detenido tras encontrarse armas de guerra en su residencia, apelará a la decisión de traslado que tomó el Tribunal. Por lo que Gendarmería concretó este viernes el traslado de Pierce desde la cárcel de Traiguén hasta el complejo penitenciario Llancahue de Valdivia.

La defensa del funcionario del Poder Judicial Juan Pierce, que fue detenido esta semana tras la detección de armamento de guerra en un allanamiento a su residencia, apelará a la decisión de traslado que tomó el Tribunal, afirmando que el imputado pierde su derecho a defensa y a mantener contacto con su familia.

Gendarmería concretó este viernes el traslado de Pierce desde la cárcel de Traiguén (Región de La Araucanía), hasta el complejo penitenciario Llancahue de Valdivia (Región de Los Ríos).

El abogado defensor Valentín Vergara manifestó que no están de acuerdo “con la decisión de traslado que determinó el Tribunal. Un traslado interregional, a más de 250 kilómetros de la ciudad donde se encuentra el imputado, no hace más que mermar su derecho a mantener sus vínculos familiares y viene a afectar el derecho a defensa”.

Publicidad

“Es una medida desproporcionada y no se ajusta a la normativa, razón por la cual estamos estudiando los mecanismos adecuados para que un tribunal superior analice esta decisión. Tenemos plazo hasta el lunes 12 de abril”, agregó el abogado.