18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 19:48

Directora ejecutiva de Teletón renuncia tras la incertidumbre del canal La Red por transparencia de dineros

Lea también:

El pasado jueves, luego que el canal televisivo La Red pusiera en duda su permanencia en la cadena de transmisión de las “27 horas de amor”, por incertidumbre en la transparencia de dineros de las últimas campañas recaudadas, se anunció la renuncia de la Directora Ejecutiva de Teletón, Javiera de la Cerda, quien llevaba poco más de cuatros meses en el cargo.

Según consignó el medio BioBio Chile, el actual director de Marketing, Benjamín Díaz será quien tomará el puesto como reemplazante interino, liderando “la coordinación, de la fundación, rumbo al hito de fin de año”.

Fue así, que el viernes 22 de mayo, La Red confirmó la realización de una evaluación respecto a que esta y cualquier participación “en futuras jornadas de este tipo, tendrán que ver con la claridad y transparencia en los ejercicios contables que se hayan realizado (en Teletón); especialmente en los últimos años”, señalaron desde el canal, refiriéndose también a la campaña “Vamos Chilenos”, realizada en septiembre del 2020 para ayudar a adultos mayores afectados por la pandemia. Gesta solidaria que fue apoyada por Anatel y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Publicidad -

EN PORTADA