17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 21:07

“Esperamos que el Gobierno escuche”: Colmed presentará nueva propuesta sobre Pase de Movilidad

Lea también:

Durante la jornada de elecciones de este domingo, en una segunda vuelta por Gobernadores Regionales en 13 de las 16 regiones de nuestro país, la Presidenta del Colegio Médico de Chile (Colmed), Iskia Siches, anunció luego de emitir su voto, que el próximo lunes 14 de junio presentarán una propuesta que aborda temas sanitarios como son “el Pase de Movilidad, las cuarentenas y reuniones nocturnas”, adelantó.

Es por ello, que llama a “los empresarios y a la ciudadanía, profesores, al Gobierno y políticos a pensar una nueva propuesta”, argumentado que las estrategias actuales “no solo nos han dividido, sino que hoy no cumple los objetivos que necesitamos”. Objetivos que, en esta nueva propuesta, desde el Colmed esperan sea “conocida y perfeccionada” para volver a tener “un liderazgo en la pandemia, ir avanzando y desconfinando”.

Respecto al anterior retiro de Colmed de la mesa Covid, Siches aseguró que “jamás hemos perdido los nexos con el Gobierno, queremos convocar a todos los sectores y sin duda esperamos que el Gobierno nos escuche. Es momento de cambiar el rumbo en el control de la pandemia“, finalizó.

- Publicidad -

EN PORTADA