Convención Constitucional acepta renuncia a vicepresidencia adjunta de Rojas Vade por su falso cáncer y anuncia medidas disciplinarias

"Lamentamos profundamente lo ocurrido con el convencional Rodrigo Rojas Vade y empatizamos con el dolor que esta situación ocasiona", indicaron desde la Mesa Ampliada de la Convención Constitucional, indicando que se iniciarán los procedimientos internos correspondientes.

La Mesa Ampliada de la Convención Constitucional aceptó este domingo la renuncia a la Vicepresidencia adjunta de Rodrigo Rojas Vade, luego de que se conociera que el Constituyente habría tergiversado información respecto a la enfermedad que sufre y que esta no padece cáncer, como había declarado a la opinión pública, hecho que ha generado repercusiones en el país.

Como Mesa Ampliada de la Convención Constitucional lamentamos profundamente lo ocurrido con el convencional Rodrigo Rojas Vade y empatizamos con el dolor que esta situación ocasiona. Ante la seriedad de los hechos, hemos aceptado la renuncia que el Sr. Rojas ha presentado esta tarde a la Vicepresidencia adjunta de la Convención“, indica el comunicado de la mesa ampliada.

Asimismo, desde la Mesa Ampliada de la Convención Constitucional aseguran que “mantenemos nuestro compromiso irrestricto con la transparencia y la probidad en el ejercicio de nuestros cargos, por lo que iniciaremos los procedimientos internos correspondientes. Asimismo, pondremos a disposición de los organismos respectivos todos los antecedentes de los cuales dispongamos“.

Publicidad

Asimismo, indicaron que “el trabajo de la Convención seguirá el curso institucional previsto para los próximos días, en que se inicia la deliberación de las normas reglamentarias por parte del Pleno“.