Fundación inició campaña para el bienestar emocional de migrantes vulnerados en marcha de Iquique

Desde la institución aseguraron que "entendemos la molestia de nuestros compatriotas, pero repudiamos profundamente la falta de empatía", por lo que el próximo martes 5 y jueves 6 de octubre el equipo estará en terreno compartiendo con las familias beneficiadas.

La Fundación Liderazgo Chile inició una campaña para ir en ayuda de inmigrantes que viven en la ciudad de Iquique, tras los hechos ocurridos el pasado fin de semana en los que hubo enfrentamientos y crueles ataque hacia personas extranjeras.

Desde la institución aseguran que entendemos la molestia de nuestros compatriotas, pero repudiamos profundamente la falta de empatía y el descontrol evidenciado durante la manifestación, expresión que olvidó que estamos frente a seres humanos que arribaron al territorio en busca de aquellas oportunidades y calidad de vida que su propio país no fue capaz de brindarles, pero que contrariamente a eso, sólo encontró desprecio y poco corazón en esta angosta faja de tierra” expresaron a través de un comunicado.

El director ejecutivo de la fundación, Arnaldo Canales, manifestó que “es imperativo que como sociedad busquemos alternativas que permitan desarrollar un plan de trabajo para poder ir en ayuda de estas familias, pero, sobre todo, trabajar en la prevención de estas situaciones a través de la educación emocional, la mejora en nuestros niveles de empatía y la compasión amorosa que es tan importante en estos momentos”.

Publicidad

A esto agregó que “una de las grandes peleas globales a las que nos enfrentamos tiene relación con la crisis migratoria, proceso al que tristemente muchos están obligados. Es por eso que hacemos un llamado a todas las autoridades gubernamentales y municipales, pero especialmente a la sociedad civil de Iquique para propiciar una alternativa que eche abajo las lógicas disociativas demostradas, situación que sólo viene a validar nuestra carencia de educación emocional”.

Asimismo afirmaron en el expreso, que se harán presentes con el aporte de arriendo de “un nuevo hogar para tres familias quienes han sido vulneradas en sus derechos” solicitando unas 200 donaciones de la comunidad, que abarcarían de 10, 20 y 30 mil pesos y serán publicadas en la web por transparencia, ya que “no podemos permitir que se repitan imágenes como las vistas a nivel mundial durante el fin de semana en el Norte del país”.

Finalmente consignó “No hay evolución social sin empatía y compasión amorosa por otro ser humano”. Aseverando que la organización se fundó “con el objetivo de cambiar la educación para lograr niños, jóvenes, adultos y profesionales más empáticos y felices, es por eso que nos decidimos a ayudar a toda la sociedad a conocer el mundo de las emociones para construir un mejor país”.