19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 08:58

Periodistas detienen despacho en vivo y unen fuerzas para rescatar vehículo atrapado en inundación

Las comunicadores de los matinales de "Contigo en la mañana" (CHV) y "Tu día" (Canal 13), se encontraban informando sobre las inundaciones ocurridas en Camino Lonquén, cuando decidieron ayudar juntas a una conductora atrapada en el agua.

Lea también:

Este lunes 11 de julio se conmemora el Día Nacional del y la Periodista y como bien dice Ryzard Kapuscinski, “Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos”.

Eslogan que fue bien homenajeado por las periodistas Daniela Muñoz de “Contigo en la Mañana” (CHV) y Marilyn Pérez de “Tu Día” (Canal 13), cuando decidieron dejar los micrófonos a un lado para ir en ayuda de personas que fueron afectadas por las intensas lluvias ocurridas desde el fin de semana en Camino Lonquén, misma razón por la que realizaban sus despachos en vivo, encontrándose con dos conductores que quedaron atrapados por el agua y el lodo.

Es en ese momento que ambas noteras detuvieron el diálogo con la cámara y unieron fuerzas para ayudar a una conductora que, según se divisó en las imágenes en directo, a penas podía mover las ruedas del vehículo.

“Vamos a intentar algo con el otro equipo, porque necesitamos solo un empujón para el vehículo azul. Necesita solo un empujón y podrá salir”, sugirió Muñoz, poniéndose ambas comunicadoras frente al automóvil.

Desde ambos estudios se escuchaban las reacciones:
“Chiquillas, es muy pesado, las van a atropellar”; “¡¿Esa es la Marilyn?!”; “Es Chilevisión y Canal 13 trabajando juntos”; “Las dos colegas trabajando juntas”; “No hay nada que dos canales unidos no puedan hacer”, bromeaban los y las panelistas de ambos matinales.

De todas formas lograron su objetivo y se abrazaron para celebrar el resultado del trabajo en equipo y entablar una conversación cruzada en vivo para ambos canales.

“Nos va a salir una hernia”, comentó entre risas la periodista de “Tu Día”, a lo que Pérez contesta: “Mañana vamos a estar con lumbago. Deberíamos pedir licencia”.

Muñoz aprovechó la instancia de presentar a su colega en cámara:En el día del periodista, acá dejamos un apostolado. Chiquillos le presento a la Dani”, agregando que “Ahora hay que ayudar al caballero de la camioneta roja”.

Si bien debieron separar sus transmisiones para continuar con cada pauta, la camioneta sí pudo ser liberada momentos después con la ayuda de otros transeúntes.

VIDEO

- Publicidad -

EN PORTADA