17.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 23:49

“Te invito a ingresar una denuncia”: La comentada respuesta de Contralorito a José Antonio Kast

En el marco de su campaña por el "rechazo" a una nueva constitución, el ex candidato presidencial indicó que un funcionario del organismo fiscalizador es familiar de un parlamentario que apoya la opción "apruebo", lo que a su juicio sería intervencionismo. Frente a estos cuestionamientos el organismo le informó al perdedor de las últimas elecciones presidenciales que dicho funcionario presta servicios desde 2016, mucho antes de que se convocara a plebiscito.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la noche de este jueves, Contralorito -la cuenta de Twitter de la Contraloría General de la República (CGR)- contestó a José Antonio Kast, quien en el marco de su campaña por el “rechazo” ha realizado diferentes cuestionamientos al proceso electoral.

Puntualmente, el ex candidato presidencial y miembros del ultraderechista Partido Republicano acusaron que el director jurídico de Contraloría es hermano del diputado Vlado Mirosevic, lo que para Kast sería una prueba de intervencionismo electoral.

Desde Contraloría respondieron, indicando mediante twitter que “el funcionario ha sido parte de la institución años antes de que se llamara a votar el plebiscito”. Lo anterior es efectivo, ya que Camilo Mirosevic colabora como jefe de la División Jurídica de la CGR desde el 2016.

El ente solicitó al republicano, “ingresar una denuncia (si es que tiene más antecedentes) tal como lo hiciste esta semana”. Por último, aclararon que “ya hemos solicitado informe a La Moneda”.

Kast ha realizado diferentes acusaciones contra instituciones cuestionando las opiniones políticas que puedan tener las personas en su esfera personal, mezclándolas con sus funciones laborales.

- Publicidad -

EN PORTADA