20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:03

Brutal: Hombre fue sorprendido trasladando tambor con mujer asesinada en su interior

Un hombre fue sorprendido llevando un tambor, en cuyo interior se encontraba el cuerpo de una mujer de 28 años, en la comuna de San Ramón, Santiago. De acuerdo a informaciones preliminares, se trataría de un femicidio, hecho que ya está en investigación.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga el hallazgo de una mujer muerta al interior de un tambor que era trasladado por un hombre en la comuna de San Ramón, en Santiago, quien fue detenido por un posible femicidio.

Según información entregada a Bío Bío Chile por el mayor Sergio Rodríguez, de la 31° Comisaría de San Ramón, el hecho ocurrió en la intersección de la calle Santo Domingo con Pedro Aguirre Cerda, luego de que vecinos advirtieran la actitud sospechosa de una persona, quien se encontraba junto a un tambor metálico de 200 litros en plena vía pública.

Tras esto, Carabineros que realizaban patrullas en la zona le realizaron un control de identidad al hombre de nacionalidad haitiana de 28 años.

En ese momento, los efectivos policiales abrieron el tambor para descubrir el macabro escenario, ya que vieron el cuerpo de una mujer asesinada, por lo que el sujeto fue detenido y acusado por homicidio.

Preliminarmente, la víctima de este hecho sería una mujer de nacionalidad chilena. Ella sería la pareja del individuo aprehendido.

Al momento de la detención del hombre, PDI aseguró que su ropa se encontraba manchada con sangre.

El alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, aseguró que se trata de una vecina de la comuna. “Es lamentable porque es un sector en donde viven adultos, niños y fue un crimen que se cometió a plena luz del día, antes de las 15:00 horas”, dijo el jefe comunal.

Por ahora, la policía de civil realiza las indagatorias en el domicilio del sujeto, el cual se encuentra a 200 metros del punto de hallazgo del tambor con el cuerpo. En tanto, el fiscal de Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Sur, Luis Morales, se encuentra en el sitio del debido al presunto femicidio que será indagado por Brigada de Homicidios Sur.

- Publicidad -

EN PORTADA