18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 09:46

VIDEO | “Son unos cobardes”: Presidente Boric condena actos terroristas en La Araucanía y los compara con los nazis

"¿Sabe lo que me recuerda la quema de la escuela y la quema de la iglesia? Me recuerda cuando en 1930 los nazis quemaban sinagogas. ¿Sabe qué me recuerda la quema de la escuela? Me recuerda cuando la dictadura militar quemaba libros en la Plaza San Borja. A eso se parece esa gente y a esa gente la vamos a perseguir y le vamos ganar a la violencia", dijo el Mandatario.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, arribó durante la mañana de este jueves a la región de La Araucanía, para iniciar una nueva gira regional, con el objetivo de coordinar acciones concretas para atender las problemáticas regionales. 

Se trata de la primera visita oficial del Mandatario a la zona. El Presidente sostuvo su primera reunión en la zona con el Gobernador, Luciano Rivas, y viajó acompañado por las ministras del Interior y Segpres, Carolina Tohá y Ana Lya Uriarte, además del ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García.

Tras encabezar el Gabinete Regional, el Jefe de Estado afirmó que su presencia no sólo era en calidad de Presidente del Gobierno, sino como Jefe de Estado, agregando que, nuestro Gobierno está comprometido con las transformaciones responsables que nos guíen hacia una sociedad más segura en materia social, económica y ciudadana”.

En este contexto, se refirió a las distintas iniciativas que se concretarán y fortalecerán, en conjunto con las autoridades locales.

En la ocasión además tuvo duras palabras en relación a quienes perpetran hechos de violencia en la zona.

Yo le quiero decir a las personas detrás de esos atentados que si creen que privando de educación a los niños de La Araucanía rural, o privando de un templo donde practicar su fe a las personas o privándolos del acceso al agua tal como hicieron en el atentado en Victoria van a lograr intimidarme a mi y o a nuestro Gobierno están equivocados. Son unos cobardes. Son unos cobardes y los vamos a perseguir con todo el peso de la ley“, indicó el Mandatario.

Asimismo comparó a quienes perpetran estos atentados a lugares de estudio y oración, con los nazis y la quema de libros realizada en los primeros meses de la dictadura.

¿A mi sabe lo que me recuerda la quema de la escuela y la quema de la iglesia? Me recuerda cuando en 1930 los nazis quemaban sinagogas. ¿Sabe qué me recuerda la quema de la escuela? Me recuerda cuando la dictadura militar quemaba libros en la Plaza San Borja“, dijo Boric.

A eso se parece esa gente y a esa gente la vamos a perseguir y le vamos ganar a la violencia, porque la gran mayoría de los habitantes de La Araucanía y la inmensa y abrumadora mayoría del pueblo mapuche quieren la paz y con ellos vamos a dialogar“, cerró el Mandatario.

- Publicidad -

EN PORTADA