22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 12:28

Estos fueron los vehículos más robados en Chile durante el 2022

Según información propiciada por medios nacionales, por cada tres autos en circulación solo uno estaría asegurado.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A través de su nuevo sitio web, la Asociación de Aseguradoras de Chile (AACH) dispuso diversas informaciones sobre seguros automotrices, donde los usuarios podrán conocer cuáles han sido los favoritos de los delincuentes a la hora de sustraer vehículos a través de portonazos y encerronas.

Al respecto, el presidente de la AACH explicó que el objetivo de esta plataforma fue “contribuir a que las personas estén informadas en este tipo de materias. Esperamos que esta iniciativa sea un aporte para los consumidores, donde los ayudemos a elegir de manera transparente la mejor alternativa al momento de comprar un vehículo”.

Según información difundida por BioBioChile, por cada tres autos en circulación, solo uno está asegurado. Y dentro de ese universo de asegurados, el modelo Mitsubishi L200 fue el ganador, con un total de 970 autos asegurados robados, seguido del Toyota Hilux con 831.

- Publicidad -

EN PORTADA