17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 07:19

¡Atención!: Hasta este 26 de enero puedes solicitar el cambio de domicilio electoral

Las próximas elecciones, con voto obligatorio, se llevarán a cabo este 7 de mayo, donde se deberá elegir al Consejo Constitucional.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El 4 de enero de este 2023, se publicó en el Diario Oficial, la Ley que restablece el voto obligatorio, por lo que para las próximas elecciones sobre el proceso constituyente, quienes no asistan a cumplir con su deber cívico, deberán pagar una multa.

Por lo señalado, hasta este jueves 26 de enero, quienes deseen realizar su cambio de domicilio electoral, podrán solicitarlo en el sitio web y las direcciones regionales del SERVEL.

Otra forma de realizarlo, es directamente en las oficinas del Registro Civil O en sucursal de ChileAtiende, donde deberás explicar el motivo de tu visita, mostrar la cédula de identidad y entregar el formulario completado.

Para cambiar de domicilio mediante la página web, debes ingresar a https://cambiodomicilio.servel.cl/, luego deberás seleccionar “iniciar sesión” e ingresar tu RUN y clave única.

PROXIMAS ELECCIONES

Cabe destacar que las próximas elecciones se llevarán a cabo este 7 de mayo, donde se deberá elegir al Consejo Constitucional para que redacte la nueva propuesta de Constitución.

- Publicidad -

EN PORTADA