La fiscal Regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, confirmó este viernes que el menor Tomás Bravo sufrió un ataque sexual previo a su muerte.
Al respecto, Cartagena indicó que el menor “luego de quedar solo en un sitio solitario como lo señala la ley, fue acometido por terceras personas que en definitiva lo ultimaron previo, según los antecedentes que nosotros tenemos, un ataque sexual”.
La fiscal expresó que los antecedentes existentes “son científicos, en relación a ropas y otros antecedentes que han sido encontrados que hablan de la presencia de ADN masculino”, sin poderse acreditar a quién correspondería este último ítem, según informó BioBioChile.
Respecto a los motivos que derivaron en el deceso del menor, Marcela Cartagena precisó que “los antecedentes que nosotros tenemos respecto de la causa de muerte no son concluyentes, sin perjuicio que si ponen en duda los que se tenían como oficiales”.
En el Juzgado de Garantía de Arauco, la Fiscalía reformalizó cargos por abandono de menor con resultado de muerte, al tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar a quien se impuso la medida cautelar de arraigo nacional.