14.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Julio del 2024 02:44

Segundo juicio: Nuevamente declaran culpable a Martín Pradenas por siete delitos sexuales

Luego que la Corte Suprema anulara en diciembre el primer juicio que lo condenaba a 20 años de prisión, este viernes fue declarado nuevamente culpable por los siete delitos sexuales, con una posible sentencia de 40 años, la cual se conocerá el 28 de julio.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la mañana de este viernes 07 de julio, se llevó a cabo la audiencia que entregó nuevamente un veredicto condenatorio contra Martín Pradenas, por los siete delitos sexuales cometidos en seis hechos diferentes, entre 2010 y 2019, incluyendo el caso de Antonia Barra, que conmocionó y movilizó a todo el país.

Pradenas fue declarado culpable “Más allá de toda duda razonable”, según indicó el juez a cargo de la causa, por todos los delitos que se le imputaron, siendo dos de ellos por violación y otros cinco por abuso sexual.

En esta segunda ocasión, la Fiscalía solicita más de 40 años de cárcel para el imputado, por la suma de penas por cada uno de los delitos. Sentencia que se dará a conocer el día viernes 28 de julio.

Primer juicio anulado

Si bien Pradenas ya había sido condenado a 20 años de prisión por los mismos delitos, el pasado me de diciembre de 2022 la Corte Suprema anuló el juicio debido a presuntas vulneraciones de garantías, luego que sus abogados presentaran un recurso de nulidad por lo comentarios que realizó por redes sociales el juez redactor en contra del acusado, motivando a los defensores del Pradenas a cuestionar la objetividad del magistrado.