22.6 C
Antofagasta
Jueves 29 de Febrero del 2024 17:38

Películas chilenas “El Conde” y “La Memoria Infinita” son nominadas a Los Premios Oscar 2024

Este martes fueron revelados los nombres que estarán en Los Premios Oscar 2024, destacando la histórica nominación de dos largometrajes nacionales en las categorías de Mejor Documental Largo y Mejor Fotografía.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este martes La Academia dio a conocer las cintas e intérpretes nominados a Los Premios Oscar 2024, en cuya lista se encuentran nada menos que dos largometrajes chilenos.

El primero de ellos, es la película documental “La Memoria Infinita”, dirigida por la chilena Maite Alberdi, en la categoría de Mejor Documental Largo.

La cinta estrenada el 24 de agosto de 2023 relata la historia de Augusto y Paulina, una pareja que llevan más de 25 años juntos, que reciben una angustiante pero común noticia, Augusto padece de alzhéimer y Paulina teme que un día deje de reconocerla.

“Aún no lo puedo creer ni entender, es muy especial, excepcional. Es una categoría a la que hay que dar contexto: a diferencia de otras categorías, este año había 167 películas, y éramos la única en español. Eso me llena de orgullo: haber encontrado un lugar en una sección que siempre ha estado muy cerrada. Y sentir que mi filmografía tiene un espacio ahí”, comentó la directora de “La Memoria Infinita” Maite Alberdi tras enterarse de la nominación.

Por otro lado, la película de comedia negra y terror​ “El Conde”, dirigida por Pablo Larraín y escrita por Larraín y Guillermo Calderón, fue nominada en la categoría de Mejor Fotografía.

El Conde se estrenó el 31 de agosto de 2023 y es una cómica representación de Augusto Pinochet, como un vampiro de 250 años que busca su propia muerte.​

Tras su nominación, Larraín expresó que “Estamos muy entusiasmados y emocionados por este reconocimiento de la Academia a Ed y a todo el equipo que hizo posible esta película. Su trabajo ha inspirado a generaciones de directores de fotografía en todo el mundo y El Conde es otra innovadora prueba de su maestría”.

La ceremonia de los Oscar 2024 se llevará a cabo el próximo 10 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, Estados Unidos.

- Publicidad -

EN PORTADA