20.6 C
Antofagasta
Martes 27 de Febrero del 2024 10:27

Presidente Boric reporta 46 personas fallecidas producto de los incendios en región de Valparaíso

Lamentablemente, el Presidente informó que la cifra de personas fallecidas producto de los incendios, va a ir en aumento.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El presidente Gabriel Boric, desde La Moneda, se dirigió al país para informar sobre gravedad de los incendios forestales que afectan al país.

Lamentablemente, Boric, informó que, según el Servicio Médico Legal, ya hay 40 muertos por los incendios y seis adicionales en centros asistenciales, a raíz de las quemaduras.

En Cadena Nacional, señaló: “Quiero ser muy cuidadoso con esta cifra, porque dada las condiciones de la tragedia, el número de víctimas de seguro aumentará durante las próximas horas. Pero, las cifras que entreguemos serán aquellas que estén confirmadas por las autoridades correspondientes”.

El mandatario fue enfático: “sabemos que estas van a ir en aumento”.

Asimismo, el jefe de estado, indicó que, “desde ya se está investigando la eventual intencionalidad de estos incendios. Y aunque cuesta imaginar quién podría estar dispuesto a causar tanta tragedia y tanto dolor, sepan que se va a investigar hasta las últimas consecuencias”.

Finalmente, el Presidente de la República recalcó: “Chilenos y chilenas, vamos a salir adelante como siempre lo hemos hecho en estas situaciones difíciles”.

- Publicidad -

EN PORTADA