15.6 C
Antofagasta
Sábado 25 de Mayo del 2024 20:44

¡Rechazado!: Diputados votan en contra de proyecto de ley que permitía la caza de perros “asilvestrados”

La propuesta que buscaba permitir la captura y aplicación de eutanasia a perros en situación de abandono, fue tajantemente rechazada por 99 votos en contra, versus 19 a favor y 21 abstenciones.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Pasadas la 13:30 horas de este miércoles 17 de abril, se llevó a cabo la votación en la Cámara de Diputados y Diputadas de Chile, para dar conclusión al debate por el proyecto de Ley que buscaba aplicar captura y eutanasia de perros en situación de abandono.

La propuesta, que indignó a diversas agrupaciones animalistas y fundaciones que velan por el rescate de los caninos callejeros, fue tajantemente rechazada por 99 votos en contra, versus 19 a favor y 21 abstenciones.

A través de sus redes sociales, diputados y diputadas de distintos distritos compartieron su apreciación sobre la mayoritaria votación. Algunas de sus palabras fueron:

“Gran noticia para los derechos de los animales de nuestro país” (Carolina Tello – D5).
“Nuestros animales merecen respeto y protección, abogamos por una ley que se dedique integralmente al cuidado de perros abandonados y que estipule la responsabilidad de quienes los abandonan, no a soluciones crueles y parches” (Boris Barrera – D9).
“Rechazado el proyecto de Ley que permitía la caza de perros asilvestrados Tenencia responsable, recursos a municipios y esterilización” (Patricio Rosas – D24).
“Para que nunca más se presenten estos proyectos” (Sebastián Videla – D3).

Deja un comentario