15.6 C
Antofagasta
Sábado 25 de Mayo del 2024 00:33

Tramitarán extradición a Chile: Detienen en Colombia a presunto asesino de mayor Sánchez

Preliminarmente, se creyó que el imputado, que utilizaba dos identidades falsas, se encontraba en Ecuador, sin embargo, durante la tarde de este martes fue detenido en Colombia.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Fiscalía Centro Norte detuvo en Colombia al presunto autor del homicidio del mayor de Carabineros, Emmanuel Sánchez.

Preliminarmente, se presumía que el ciudadano venezolano se encontraba en Huaquillas, Ecuador, tras escapar de las autoridades chilenas, iniciando un trabajo investigativo conjunto con el 0S9 de Carabineros, quienes buscaban intensamente al imputado por su autoría de los disparos que le quitaron la vida al funcionario.

Sin embargo, el acusado de 29 años, que utilizaba las identidades Dayonis Junior Orozco Castillo o Yendris Segundo Paz Pérez, fue detenido este martes en Colombia.

El fiscal Pablo Sabaj lo formalizó en ausencia y solicitó la detención previa. A raíz de esto, se inició el trámite de extradición.

Así se estableció en una presentación que hizo el Ministerio Público, luego de que fuera formalizado en ausencia, por el delito de homicidio consumado de funcionario de Carabineros en servicio.

Deja un comentario