15.6 C
Antofagasta
Sábado 25 de Mayo del 2024 06:50

Gobierno anuncia toque de queda en tres comunas de la provincia de Arauco tras el triple asesinato de carabineros

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Gobierno de Chile anunció un toque de queda en tres comunas de la región del Bío Bío, tras el asesinato de tres funcionarios de Carabineros.

Desde la Delegación Presidencial del Bío Bío, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que el toque de queda rige para las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa, entre las 00:00 y las 07:00 horas.

De acuerdo a la autoridad de Gobierno, el toque de queda tiene el objetivo de facilitar la investigación que se está realizando y, además, tener un mejor control territorial.

Además de lo anterior, desde Concepción, el subsecretario Manuel Monsalve agregó que mañana se reunirán con distintas autoridades -entre ellas Fiscalía del Bío Bío- para poner a disposición “todas las capacidades que el Gobierno y el Estado tiene para facilidad y apoyar la investigación”.

“Se identificado puntos estratégicos que yo no voy a dar a conocer (…) es importante que las personas que viven en la provincia de Arauco, y particularmente aquellas que se tienen que desplazar en las comunas (…) se pueden informar”, complementó, según consignó Bio Bío Chile.

Finalmente, sobre este tema, la autoridad agregó que durante la jornada del domingo 28 de abril se hará una evaluación para definir si el horario de toque de queda se modifica.

“Hay medidas de control y de prevención que se toman, y hay equipos que se desplazan para garantizar que en frente a esos riesgos haya capacidad de respuesta”, cerró.

Deja un comentario