15.6 C
Antofagasta
Miércoles 12 de Junio del 2024 10:07

Hay un fallecido: Equipo de Socios por el Mundo sufre ataque armado en Etiopía

El programa protagonizado por Francisco Saavedra y Jorge Zavaleta se encontraba en pleno rodaje de un nuevo capítulo en Etiopía, África, cuando fueron atacados a balazos por miembros de la tribu Mursi.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El equipo del programa Socios por el Mundo, protagonizado por Francisco Saavedra y Jorge Zavaleta, sufrió un brutal ataque armado mientras grababan un nuevo episodio en Etiopía, África.

La emboscada tuvo un desenlace trágico, con el fallecimiento del guía turístico español Toni Espadas, quien los acompañaba en la excursión a la tribu Mursi. Sin embargo, no tuvieron una buena recepción por parte de los habitantes, efectuando diversos disparos en contra del equipo.

Desde Canal13, explicaron que “Los conductores y todos los integrantes del equipo del programa realizado por la productora MkZeta, están en buenas condiciones de salud. Tanto Cancillería como Canal 13 se encuentran realizando todas las gestiones para que puedan salir lo antes posible del país, volver a Chile y darles todo el apoyo que requieran”.

Por su parte, la Embajada de Chile en Etiopía y el Consulado en Addis Abbeba se encuentran “realizando todas las gestiones necesarias para asistir y resguardar al equipo chileno, luego del ataque que lamentablemente terminó con la vida de un ciudadano español”.

“Francisco Saavedra, Jorge Zabaleta y todos los connacionales que forman parte de la producción del programa “Socios por el mundo” se encuentran bien y se han podido comunicar con sus familias”, agregaron.

Deja un comentario