Una madre realizó un duro relato para denunciar el acoso escolar que ha estado sufriendo su hijo de 14 años, al interior de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre de la comuna de Punta Arenas.
Tras los constantes e innumerables ataques y burlas, alumno intentó atentar contra su vida. De acuerdo a lo revelado por la mujer, habría recibido golpes y bullying cibernético.
Si bien, acudió al resguardo del establecimiento para detener el acoso que sufría su hijo, denuncian que no hubo activación de protocolos ni respuestas ante el acoso.
Además, indicó que tras cambiarlo de colegio, continuó la violencia cibernética, no solo para el menor de edad, sino que también con sus familiares, lo que llevó al adolescente a intentar suicidarse.
“Hace un mes, estos mismos chicos comienzan a acosarme a mí haciendo grafitis, poniendo mis cuentas y cosas de connotación sexual (…) Filtraron fotos de mi casa, el número de teléfono de mi hijo. Hay fotos de mi hijo por todos lados, él tiene 14 años. Hay fotos mías por todos lados. Tuve que cerrar las cuentas de redes sociales porque recibo acoso todo el día. Incluso funaron a mi hija de 7 años. No nos dejan tranquilos”, relató.
Si bien la mujer acudió a PDI, la institución respondió que la investigación podría tardar al menos seis meses, dado que no podrían tomar medidas inmediatas debido a que los involucrados serían menores de edad.