22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 17:55

Los guiños de Hugo Chávez a Chile, Piñera y Bachelet

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A pocos días de su deceso, se multiplican y viralizan mediante las redes sociales los videos con las diferentes declaraciones de Hugo Chávez, que por lo general no dejaban indiferentes a nadie. Chile no fue la excepción.

A pesar de estar a miles de kilómetros de distancia, Chile fue un país que desde hace décadas significó mucho para Hugo Chávez. Así lo confesó en una de sus muchas intervenciones en vida, el mandatario venezolano expresó su admiración hacia el Presidente Salvador Allende.

Una relación cercana con los movimientos sociales y el mundo de la izquierda, pero que no siempre fue tan cordial con algunos dirigentes políticos. Es así como es muy recordado el caso de la protesta de algunos senadores chilenos por el cierre del canal de telenovelas venezolanas RCTV que fue reemplazado por televisión cutural. Chavez respondió con todo generándose incluso fricciones con el gobierno de Michelle Bachelet, con quien en todo caso profesaba una amistad según confirmaran ambos.

Con Sebastián Piñera se consolidó finalmente una relación de ignorarse mutuamente, luego de algunos encontrones, principalmente cuando el Presidente Piñera criticó la democracia venezolana. Te dejamos esta pequeña recopilación de videos donde el fallecido mandatario se refirió, en algunas ocasiones con dureza, a algunas connotadas figuras de nuestro país.

Pidiendo perdón a Michelle Bachelet.

Chavez entregando su apoyo a Chile tras el terremoto del 27 de Febrero

Chavez contra Piñera, luego que el Mandatario chileno criticara la revolución socialista en Venezuela.

“¡Viva Allende Carajo!” Chávez contra tuitero chileno que lo trató de dictador.

Chávez y Allende

Felicitando el rescate de los 33 mineros

Bonus Track: Gladys Marín denunciando A Lagos y Alvear por apoyar golpe de estado contra Chávez el 2002 (Prensa OPAL).

- Publicidad -

EN PORTADA