El pasado 26 de octubre de 2024 un horrible caso conmocionó a la comunidad, luego de que se diera a conocer el hallazgo del cuerpo de un recién nacido al interior de un congelador en un domicilio ubicado en Los Ángeles, región del Biobío. Este hecho fue denunciado por la pareja de quien fuera la madre del neonato, lo que abrió una investigación en su contra dando con detalles aún más escabrosos: habían otro 4 cuerpos en el lugar.
Tras estos hallazgos, la mujer, de 32 años y madre de los bebés fallecidos, quedó en prisión preventiva por el cargo de infanticidio reiterado. Esto luego de establecerse que la imputada ocultó los embarazos y dio a luz al interior de su hogar sin los cuidados ni resguardos necesarios, provocando la muerte de los infantes.
De acuerdo a los antecedentes, dos de los pequeños nacieron en el piso, otros dos en el inodoro y el último cayó directamente al suelo. Cuatro de ellos murieron por asfixia neonatal al no recibir cuidados post parto.
Condena
Si bien en primera instancia la mujer estudiante de enfermería quedó con arresto domiciliario, se aplicó la medida cautelar de prisión preventiva tras los nuevos descubrimientos.
Sin embargo, este domingo según informó CHV Noticias, la Corte de Apelaciones de Concepción revocó la prisión preventiva de la imputada por los infanticidios consumados entre 2016 y 2024. En este punto, el Tribunal aceptó la solicitud de cambiar la medida de la defensa a arresto domiciliario total, luego de que la Fiscalía no se presentara en la Tercera Sala.
Asimismo, el medio se refirió a la conclusión de los ministros, al destacar este caso como un hecho de violencia física y sexual hacia la mujer, lo que quedó en manifiesto en el informe psicológico desarrollado. A lo que se sumó una conducta anterior irreprochable, indicaron.
Te puede interesar: Detienen a mujer por infanticidio: Tuvo a bebé por su cuenta y dejó su cuerpo en el refrigerador por dos meses.
Te puede interesar: Eran recién nacidos: En prisión preventiva quedó mujer que ocultó el cuerpo de sus 5 hijos en un refrigerador.