16.6 C
Antofagasta
Jueves 12 de Diciembre del 2024 02:19

Eran recién nacidos: En prisión preventiva quedó mujer que ocultó el cuerpo de sus 5 hijos en un refrigerador

El caso estremeció a Los Ángeles y al país. La mujer, de 32 años y estudiante de enfermería, enfrenta cargos por infanticidio reiterado tras el hallazgo de cinco recién nacidos fallecidos en su hogar. Anteriormente, había quedado con arresto domiciliario luego de que su pareja denunciara el hallazgo de un primer cuerpo en el congelador.

Lea también:

Un horrible caso no termina de impactar a la comunidad, luego de que salieran a la luz escabrosos detalles del hallazgo de 5 cuerpos de recién nacidos ocultos al interior de un refrigerador en un domicilio de Los Ángeles, región del Biobío. Quien sería la madre de los neonatos, quedó en prisión preventiva por el cargo de infanticidio reiterado.

El caso se dio a conocer el pasado 26 de octubre, cuando la pareja de la involucrada denunciara el haber encontrado un bebé sin vida al interior de una bolsa de basura en el congelador del hogar. En esta instancia, se informó que la mujer habría dado a luz durante el mes de agosto por sus propios medios en una tina y no prestó los auxilios necesarios al infante, lo que causó su muerte.

Según detalló Biobío Chile, tras esto, la detenida quedó con arresto domiciliario, medida que cumplía cuando se hallaron otros cuatro cuerpos en las mismas condiciones, lo que llevó a que se aplicara la nueva medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con los antecedentes, la mujer, de 32 años y estudiante de enfermería, ocultó los embarazos y dio a luz en su domicilio, donde, lamentablemente, los recién nacidos no lograron sobrevivir. Así lo detalló la Fiscalía, informando que dos de los bebés nacieron en el piso, otros dos en un inodoro y uno cayó directamente al suelo al nacer; de ellos, cuatro murieron por asfixia neonatal al no recibir cuidados tras el parto.

Deja un comentario